Los medidores de flujo magnéticos, también llamados medidores magnéticos, se utilizan ampliamente en una serie de aplicaciones de campo industrial debido a sus mediciones confiables de caudal y características como reducción de baja presión y operación sin mantenimiento.
El medidor magnético es ideal para aplicaciones de aguas residuales o cualquier líquido sucio que sea conductor o a base de agua.
La precisión en un amplio rango de flujo puede ser tan buena como ± 0,5 % del caudal o mejor.
Guía técnica del caudalímetro electromagnético
Introducción a la Tecnología de Caudalímetros Magnéticos. ¿Cómo funcionan y qué es? Sus aplicaciones y uso.
¿Qué son los medidores de flujo electromagnéticos?
Un medidor de flujo magnético (mag flow meter) es un medidor de flujo volumétrico. Los medidores de flujo electromagnéticos no tienen partes móviles. El medidor de flujo magnético es ideal para cualquier líquido sucio que sea conductivo o a base de agua, como: aplicaciones de aguas residuales. Cuando se requiere una baja caída de presión y un bajo mantenimiento, los caudalímetros magnéticos también son ideales.
Los medidores de flujo magnéticos a menudo se seleccionan y especifican para aplicaciones, porque no presentan obstrucciones y son rentables para productos químicos y lodos agresivos. Los medidores de flujo magnéticos proporcionan una medición de flujo volumétrico de alta precisión. La precisión en un amplio rango de flujo puede ser tan buena como ± 0,5 % del caudal o mejor. Los medidores de flujo magnéticos pueden ser de tipo compacto, tipo remoto y tipo de inserción. Una amplia gama de materiales de revestimiento, opciones de electrodos y tamaños de línea se adaptan a una amplia variedad de aplicaciones de procesos.
Precauciones de aplicación para caudalímetros magnéticos

