Medidores de flujo de turbina líquida
Los medidores de flujo de turbina son rentables y ofrecen una medición confiable con un mantenimiento mínimo del medidor de flujo requerido.
Los medidores de flujo de turbina son dispositivos que utilizan turbinas axiales para medir el flujo de fluidos. Ahora, hay una variedad de formas diferentes en que se pueden categorizar estos dispositivos, especialmente cuando se consideran medidores de flujo y otras mediciones de flujo de fluidos.
Hay dos clases principales de medidores de flujo, medidores de flujo másico y volumétricos, y estos están separados por la forma en que el dispositivo mide el flujo; ya sea masa por unidad de tiempo o volumen por unidad de tiempo. Dentro de estas dos categorías existen subcategorías que se clasifican según el diseño del medidor y la forma en que realiza las mediciones. Estos incluyen medidores basados en presión, medidores de flujo ópticos, medidores de flujo mecánicos y otras categorías.
Caudalímetros másicos para todas las medidas de caudal industrial. Caudalímetros másicos Coriolis y Caudalímetros másicos térmicos.
Los caudalímetros másicos Coriolis son excelentes para aplicaciones de medición de caudal de líquidos.
Y los caudalímetros de masa térmica son para aplicaciones de gas comprimido. Los medidores de flujo másico térmico están disponibles en tipos de transmisor en línea, de inserción y de montaje distante

Obviamente, la parte más importante de un medidor de flujo de turbina es la turbina axial que a menudo se encuentra en el medio de la tubería. A medida que el gas o líquido fluye a través de la tubería, entra en contacto con la turbina axial que absorbe parte de la energía del flujo en sus álabes. El ritmo al que giran las palas de la turbina se utiliza para averiguar la tasa de flujo. Cuanto más rápido sea el flujo, más rápido girarán las aspas, y si el flujo se mueve lentamente, entonces las aspas girarán lentamente.
Los medidores de flujo de turbina se pueden encontrar en una variedad de materiales para poder adaptarse a numerosas aplicaciones y requisitos comerciales.
Los no corrosivos son una alternativa popular ya que aumentan la vida útil de la turbina, especialmente si están involucrados en una aplicación donde hay fluidos corrosivos o volátiles. Estos caudalímetros se utilizan en una amplia gama de industrias y aplicaciones, desde la protección contra incendios hasta la fácil distribución de agua. Por lo general, se encuentran dentro de los grandes usos industriales y las empresas de servicios públicos de agua que aprovechan al máximo estos medidores porque son fáciles de usar, brindan una medición precisa del flujo y, lo que es más importante, son asequibles.
Es importante consultar a un fabricante confiable de medidores de flujo de turbina para determinar el tipo correcto de medidor de flujo para su aplicación. Conocer la aplicación y los medidores de flujo de turbina es importante para encontrar una solución que cumpla con sus especificaciones y expectativas.